miércoles , 5 mayo 2021

El municipio de Salvador Alvarado será sede del Campeonato Mundial de Box

El municipio de Salvador Alvarado será sede del Campeonato Mundial de Box

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez, el municipio de Salvador Alvarado celebrará un Campeonato Mundial de Boxeo, donde se realizarán tres peleas de talla internacional, donde la principal pelea la realizará el pugilista peso super mosca Carlos «Príncipe» Cuadras, quien es originario de Guamúchil, peleará contra José «Sugar» Salgado.

La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela dio a conocer que este magno evento deportivo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo, se realizará el próximo 20 de septiembre en el estadio de béisbol «Alberto Vega Chávez, donde también se disputarán el título, Irma «Torbellino» García y Simeone Da Silva, directamente del Brasil; así como también el campeón Mundial plata, Pedro Guevara, originario de Mazatlán, y Alejandro «Terrible» Morales.

«El evento será a partir de las 18:00 horas y se espera una asistencia entre 5 mil a 6 mil asistentes fanáticos del boxeo, por lo que los promotores han estado visitando municipios y comunidades aledañas para que adquieran sus localidades», manifestó.

Cárdenas Valenzuela aseguró que este evento tiene como propósito llevar el deporte a más jóvenes ya que Guamúchil es cuna de muy buenos deportistas, sobre todo jóvenes de valores que han hecho trascender al municipio, como son los hermanos Armenta, quienes compitieron en las Olimpiadas Estatales y Nacionales, donde ganaron medallas de plata y bronce el año pasado.

«Estamos muy honrados como municipio que Carlos «Príncipe» Cuadras haya gestionado y buscado que su primer pelea como Campeón Mundial se realice en la Ciudad de Guamúchil, nos llena de orgullo y nos compromete a hacer bien todo lo que corresponda para tener este gran evento», enfatizó.

La presidenta municipal, Liliana Cárdenas indicó que el impacto que tenga este evento sea de manera deportiva y que resurja el área boxística y también darle una movilidad al municipio a nivel nacional, que no sólo sea de homicidio y deudas, sino que defina que es un pueblo trabajador y de lucha, beneficiando con ello el entorno económico.

En lo referente al deporte, Liliana Cárdenas anunció que en días pasados, el gobernador Mario López Valdez, dio el banderazo de inicio para que Guamúchil tenga el Centro de Alto Rendimiento, donde se invertirán 20 millones de pesos, para que los jóvenes entrenen los diferentes deportes.

Dijo que este evento también dejará una derrama económica en los ramos de hotelería y restaurantero, por lo que esperan atender a medios nacionales e internacionales y organizadores del evento.

PRINCIPE SALVADOR ALVARADO

«En este puñito está la medicina para ganar», asegura «Príncipe» Cuadras

El joven pugilista, Carlos «Principe» Cuadras dijo sentirse seguro para la pelea ya que su contrincante José «Sugar» Salgado es un pugilista muy rápido, pues tiene récord de noqueador y tiene mucho futuro para dar lo mejor en distintas peleas.

«Es un peleador muy vivo, muy hábil y completamente noqueador, pero yo me siento muy animado para esta pelea y agradezco al gobernador Mario López Valdez y a la presidente Liliana Cárdenas por todo el apoyo que le han dado para seguir compitiendo por mi título», comentó.

Indicó que es la primera vez que se hace una pelea de título mundial en el municipio y la primera que realizó en defensa a mi título. Luego de esta pelea también en noviembre dará otra en Washingtown en noviembre.

«En este puñito está la medicina para ganar, soy peso súper mosca ya que he tenido 30 peleas invicto y aunque admiro a Julio César Chávez, quiero ser como él, pero aún me faltan 60 victorias para alcanzarlo y le haremos la lucha para conseguirlo», aseveró.

Carlos «Príncipe» Cuadras señaló que después de estas peleas le gustaría regresarse a Japón, donde se encuentra su entrenador Aikihiko Honda y por su carrera vive en un departamento y seguirá entrenando para dar su mejor esfuerzo en otros campeonatos.

El joven pugilista de 26 años, quien se acaba de convertir en padre de un pequeño niño, es originario de Guamúchil, le nació ser boxeador, ya que su padre Rosario Cuadras y su tío Tomás Cuadras, le inculcaron esta carrera desde los 3 años, pero a los 12 años fue cuando hizo sus primeros pininos como Amateur en el boxeo, en la Ciudad de México e inició su carrera participando y ganando las Olimpiadas Internacionales en el 2007, en Río de Janeiro, Brasil.

Simple Share Buttons