miércoles , 18 septiembre 2019

Diputado que se inconformó de contratos APP desaira comparecencia de secretarios

Diputado que se inconformó de contratos APP desaira comparecencia de secretarios

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Jesús Burgos Pinto se ausentó de la comparecencia que este día tuvieron ante las comisiones de Hacienda y de Salud del Congreso del Estado los secretarios de Administración y Finanzas y de Salud, Armando Villarreal Ibarra y Ernesto Echeverría Aispuro, respectivamente.

La semana pasada el legislador guasavense se inconformó en redes sociales al considerar que el gobierno de Mario López Valdez debía explorar alternativas que no comprometan ingresos de cuatro futuras administraciones para construir hospitales en Culiacán y Mazatlán bajo el esquema de las APP, como lo plantea en la iniciativa que envió al Congreso del Estado.

“Sobre la propuesta para construir hospitales en Culiacán y Mazatlán mediante el esquema de las APP, considero pertinente que el Ejecutivo debe explorar alternativas que no comprometan ingresos de cuatro futuras administraciones como se plantea en la iniciativa presentada ante el H. Congreso del Estado. Sí y claro que decimos Sí a nuevos hospitales, pero no a costa de encarecer costos y endeudar de forma desmesurada la gestión gubernamental con el proyecto de Asociación Pública Privada para lo cual se pretende hipotecar el 25 por ciento de los ingresos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (FAFEF) ¡por los próximos 25 años! además de otros subsidios afectables. Los diputados debemos ser cuidadosos para no extender un cheque en blanco”, informó a través de su cuenta de Facebook.

La mañana de este lunes Burgos Pinto justició su ausencia en la comparecencia de los dos secretarios y lo hizo otra vez a través de su cuenta de Facebook:

la foto

 

Simple Share Buttons