domingo , 22 septiembre 2019

Drenaje pluvial, de las prioridades de Culiacán para el próximo año: Torres Félix

Drenaje pluvial, de las prioridades de Culiacán para el próximo año: Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que para el presupuesto de egresos de la federación 2015 se hizo un anteproyecto de alrededor de 6 mil millones de pesos, el cual esperan trabajar en los próximos días para conocer realmente cuáles son las prioridades que los diputados y autoridades federales puedan gestionar para el municipio.

«Hicimos una reunión el sábado pasado para realizar este anteproyecto ya que tenemos contemplado solicitar entre 5 mil a 6 mil millones de pesos, pero también nos tenemos que sentar a platicar con los diputados y dependencias federales para conocer qué obras nos pueden dar», expuso.

Sergio Torres consideró que la prioridad para la ciudad de Culiacán el próximo año será realizar más obras de movilidad del tráfico vehícular, obras de drenaje pluvial, continuar con el pavimentando de calles, el rescate de espacios públicos, educación, deporte y cultura.

«Creo que tenemos muchas necesidades en nuestro municipio, pero la prioridad que urge ahorita son más obras de drenaje pluvial y de movilidad ya que hay más automóviles que viviendas», sostuvo.

El presidente municipal, Torres Félix hizo un llamado a los diputados locales y federales para que los apoyen a etiquetar recursos de origen para aprobar obras de drenaje pluvial.

Dijo que para este año se aprobó un presupuesto cerca de 3 mil 200 millones de pesos, donde habrá inversiones de gobierno Federal y Estatal, donde cerrarán el año con 2 mil 500 millones de pesos, por lo que el municipio ha realizado mejoras.

«Nos fue bien en este año, pues vienen más obras grandes como lo es el paso deprimido cerca de la Japac, la remodelación de la avenida Obregón y próximamente la segunda etapa del paso deprimido de la obra cerca de la Universidad de Occidente», indicó.

Sergio Torres Félix argumentó que están esperando los estudios del programa «Pares Viales» para tomar decisiones e iniciar con obras de tráfico vehícular como lo es de la Japac y la avenida Obregón.

Simple Share Buttons