miércoles , 18 septiembre 2019

Ismujeres, a favor de legalizar el matrimonio entre homosexuales en Sinaloa

Ismujeres, a favor de legalizar el matrimonio entre homosexuales en Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.-  “Los derechos humanos no se regatean, por lo que no puede entrar en polémica un tema que es materia de derechos humanos, como los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en Sinaloa”, afirmo la directora del Instituto Sinaloense de la Mujer, Elizabeth Ávila Carrancio, al recordar que la Suprema Corte de Justicia ya estableció un criterio en torno a ese derecho humano.

“No podemos seguir pensando en la existencia de ciudadanas y ciudadanos de segundo cuando son igual que nosotros, que pagan impuestos, que pertenecen a nuestro entorno social, que son productivos, que son reconocidos en sus derechos. Por lo tanto, el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que viene y que se va a conseguir queramos o no avanzar”, declaró.

Ávila Carrancio considero que por ética social Sinaloa debe reconocer la existencia de personas que tienen derechos.

“Aunque tengan resistencia moralinas y culturales equivocadas, y digo moralinas porque nadie puede vivir la vida de una persona o de otra persona, que cada quien viva su vida. En ese sentido, lo que tiene que hacer la ley es respetar y reconocer que todas las personas que vivimos en este estado somos iguales, todas las personas, sea su preferencia la que sea. En tanto ellas estén en un marco de derecho, tiene que ser respetado y garantizado”, afirmó.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres expresó que un derecho que tienen todos los ciudadanos lo deben tener también todas las personas a la convivencia legal, donde se establezcan garantías que el marco jurídico le da a un matrimonio.

“Los derechos humanos son eso, para todos y para todas las personas”, manifestó.

 

Simple Share Buttons