domingo , 22 septiembre 2019

Jurídicamente no es viable revertir la reforma energética: Labastida

Jurídicamente no es viable revertir la reforma energética: Labastida

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Los beneficios de la reforma energética se empezarán a ver en México en un lapso no mayor de 2 años con la sustitución y utilización masiva de gas natural en lugar del combustóleo y diesel, afirmó el ex senador Francisco Labastida Ochoa.

«Eso le va a permitir reducir a la CFE su costo de operación en el orden de 6 mil millones de dólares al año y le va a permitir pasar de números rojos a número negros», explicó.

Esto, además del beneficio a la Comisión Federal de Electricidad ya que implica que el gas que se producirá en México vale la cuarta parte del gas que se consume en los hogares.

«Pero hay la posibilidad no solo de que baje la luz, porque baje el costo sin recibir subsidio, sino que además que el energético utilizado como gas en las casas también baje y se traduce también que se generen empleos. ¿Por qué se han venido las automotriz de México? Porque tenemos la energía barata», aseguró.

Sobre la consulta que el PRD lleva a cabo actualmente para buscar revertir la aprobación de la reforma energética, el ex gobernador de Sinaloa explica que de acuerdo con abogados, en términos jurídicos, no es viable.

Señaló que la postura del partido del sol azteca es legítima, pero habrá que ver que resuelve al respecto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El también ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa fue invitado a la reunión semanal que sostienen periodistas de la vieja guardia que preside Mario Montijo.

Simple Share Buttons