jueves , 14 noviembre 2019

Malova asegura que no va a descansar hasta encarcelar al responsable del asesinato de Perla Lizeth

Malova asegura que no va a descansar hasta encarcelar al responsable del asesinato de Perla Lizeth

Irene Gonzalez

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que no va a descansar hasta poner sobre las rejas al responsable del asesinato de la maestra de la UAS Perla Lizeth Medina.

El gobernante se refirió la liberación de Juan Carlos Cristerna Fitch, a quien la Procuraduría de Justicia acusó como responsable del crimen de la catedrática y que el paso fin de semana logró su liberación y, en ese sentido, dijo que todo se va a investigar.

«Comentarle que a la procuraduría le pedí un informe de lo que ha venido haciendo desde que somos gobierno y el 95 por ciento de las sentencias son condenatorias, con resultados positivos para ejercer justicia en Sinaloa», agregó.

«En el caso de Perla no vamos a descansar hasta poner al responsable tras las rejas y le vamos a dar tiempo a la Procuraduría para que atienda este caso y todas las cosas que surjan alrededor de esto lo vamos a investigar», dijo a los medios.

En otro orden de ideas, anunció que para supervisar los trabajos de dragado que se realizan actualmente en los ríos Culiacán, Tamazula y Humaya, el director la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, estará este martes en Sinaloa, informó el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal explicó que el funcionario también viene a hacer una revisión de los daños ocasionados en la entidad por los fenómenos naturales y definir los apoyos posibles a otorgar.

«Nosotros lo estábamos invitando a dar un banderazo para una planta de agua potable en Guamúchil, pero parece que su agenda va a estar un poco recortada, pero vamos a aprovechar para ver lo de la presa Santa María que seguramente ya debe estar lista para que se licite en las próximas semanas. Es, creo, un gran apoyo para el sur del estado y nosotros vamos a aprovechar para presentarle un diagnóstico de todas las obras que se requieran hacer para proteger las zonas pobladas», precisó.

Entre éstas, está una de Los Mochis, donde se requiere desviar las aguas del dren Juárez; en Mazatlán se necesitan obras en el arroyo Jabalíes, en tanto que en Culiacán se requiere realizar obras para terminar con el problema de las inundaciones que cada año se presentan en época de lluvias.

«Creo que va a resultar muy valiosa la presencia de él y aquí vamos a aprovechar al máximo su estancia para sacar apoyo para Sinaloa», confió.

 

Simple Share Buttons