domingo , 22 septiembre 2019

Razonablemente alcanzable la propuesta de 60 mil millones de pesos para 2015: AVI

Razonablemente alcanzable la propuesta de 60 mil millones de pesos para 2015: AVI

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, aseguró que es «razonablemente alcanzable» la cantidad de 60 mil millones de pesos de presupuesto que pretende conseguir de presupuesto federal y estatal el gobernador Mario López Valdez con los diputados federales.

Argumentó que por la tendencia que se tiene año tras año, por el incremento de las participaciones federales y los ingresos, se puede conseguir estos recursos con el gobierno federal.

«El numero que nos propusimos como meta es alcanzable, tradicionalmente nos ha ido bien en los incrementos que hemos tenido. Actualmente, traemos del 2010 a la fecha cerca de un 26 por ciento de incremento, que son poco más de 12 mil millones de pesos. Entonces, confiamos que el paso del 2014 al 2015 sea favorable, como ha venido siendo los demás años y podamos alcanzar los 60 mil», agregó.

Dio a conocer que el aumento de 5 mil millones de pesos que están solicitando a la federación se debe al crecimiento de los ingresos propios, las participaciones federales estimadas para el año 2015, subsidios a las universidades, el ingreso federalizado para educación, salud y seguridad pública para conseguir, incluso, por encima de los 60 mil millones de pesos.

El funcionario confirmó que ya se están sentando con los alcaldes del estado para recoger sus planteamientos y demandas a través de las Unidad de Inversiones que realiza un proceso permanente sobre las necesidades que éstos tienen en materia de infraestructura.

Los planteamientos que hacen los presidentes municipales se ponen en un orden de prioridades para una vez que aterricen los recursos del presupuesto de la federación para empezar a programar los recursos, de acuerdo con el secretario Villarreal.

 

Simple Share Buttons