miércoles , 18 septiembre 2019

Salvador Alvarado aún no tiene propuesta de presupuesto de la federación

Salvador Alvarado aún no tiene propuesta de presupuesto de la federación

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, aseguró que aún no cuentan con una propuesta estimada para solicitar recursos del presupuesto de egresos de la federación (PEF).

«Ahorita vamos a ver cuáles son las condiciones que nos va a plantear el Gobierno del Estado para saber hasta dónde podemos aspirar a crecer este presupuesto y hasta dónde vamos a estar gestionando las obras que son de continuación y de gran importancia para el municipio y de las que vayan a venir», dijo.

Cárdenas Valenzuela señaló que hasta el momento tienen obras de continuación y están solicitando la segunda etapa de la planta potabilizadora para Guamúchil, que requiere una inversión de 180 millones de pesos con todo lo que necesita para que opere y también la segunda etapa del Centro de Alto Rendimiento, donde se está invirtiendo 20 millones de pesos, pero se ocupan 40 millones de pesos para dar continuidad de la obra.

«Haremos una reunión precisamente para tener un estimado, por lo que no podemos adelantar números y luego no salir bien con las autoridades, creo que no es correcto», sostuvo.

Al ser cuestionada sobre las obras que son necesarias para el municipio y que es difícil conseguir presupuesto, la presidenta municipal reconoció que los presupuestos son cada vez más difíciles de conseguir, pero a través del Gobierno del Estado y de la Federación hay más oportunidades de atraer más obras ya que como municipio no les alcanza ni para pavimentar una cuadra, por lo que tienen que buscarlo, pues existe un alto rezago en ese rubro.

Entre los proyectos que se tienen para Salvador Alvarado, Cárdenas Valenzuela dijo que contemplan grandes obras como la construcción de Centros de Barrios, un aeródromo nuevo, remodelación del mercado, pavimentación de calles y la creación de más empleos,

Simple Share Buttons