miércoles , 18 septiembre 2019

Apela la Procuraduría de Justicia decisión de juez que liberó a Juan Carlos Cristerna Fitch

Apela la Procuraduría de Justicia decisión de juez que liberó a Juan Carlos Cristerna Fitch

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría de Justicia no comparte la determinación del juez de liberar al único acusado del asesinato de la maestra Perla Lizeth Medina, Juan Carlos Cristerna Fitch, y «si hay necesidad de trabajar en otros elementos de prueba, lo vamos a hacer», aseguró Marco Antonio Higuera Gómez.

El procurador de Justicia rechazó que el caso de Juan Carlos Cristerna Fitch, al salir en libertad, sea una derrota para la dependencia a su cargo porque «yo creo que el tener un 95 por ciento de eficiencia en sentencias condenatorias este año, ¿crees tú que sea una derrota?».

Higuera Gómez afirmó que no tiene duda del trabajo ministerial realizado por la dependencia, por lo cual «vamos a insistir, vamos a trabajar, como debe ser el papel de la procuraduría» y se agotarán los recursos para demostrar la culpabilidad del joven en el asesinato cometido en mayo de 2012.

«Lo único que tenía la institución era hacer uso del recurso de apelación, lo cual ya se interpuso desde el mismo momento que el agente del Ministerio Público», confirmó.

Una vez que el recurso se remita a la sala de circuito por tratarse de una resolución de término constitucional ya que no es una sentencia definitiva, la fiscalía estatal expresará los motivos de inconformidad que considere causales, de acuerdo con el procurador.

Sin embargo, no dio a conocer qué argumentos ofrecerá la Procuraduría de Justicia.

 

Simple Share Buttons