jueves , 6 mayo 2021

Billetes de Lotería Nacional mostrarán a “Mi Culiacán Bonito en un Cachito”

Billetes de Lotería Nacional mostrarán a “Mi Culiacán Bonito en un Cachito”

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del 483 aniversario de la ciudad de Culiacán, la Lotería Nacional ha emitido la imagen de la Catedral de la capital sinaloense en 3 millones 200 mil cachitos que serán distribuido en todo el país para el próximo sorteo del 24 de septiembre.

Al anunciar el sorteo 109031 de la lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, Gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de esta institución, mencionó que para la dependencia es un privilegio emitir un billete alusivo al 483 aniversario de la fundación Culiacán, un lugar de gente trabajadora, sincera y alegre, con profundos valores y creencias, que ha experimentado un crecimiento económico constante convirtiéndose en una ciudad moderna y competitiva.

Durante el evento de presentación de este billete, en el que estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde Sergio Torres Félix, el representante de la Lotería Nacional indicó que la institución se ha preocupado por apoyar y destacar todo lo que nos enorgullece como mexicanos y recuperar lo más valioso de nuestra historia a través de la imagen de los billetes en los diferentes sorteos locales en el país.

Explicó que en este sorteo 109031, se han emitido 80 mil números en 2 series, haciendo un total de 160 mil billetes o 3 millones 200 mil cachitos, que sortean 10 millones de pesos en 2 series.

En su intervención, el secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, agradeció esta iniciativa que viene a abonar a generar un cambio positivo en la percepción que se pueda tener hacia esta ciudad.

“Estamos trabajando para darle otra cara a los que nos visitan ya que esta ciudad tiene un número muy superior de vuelos nacionales, incluso mayor que Mazatlán, tiene el segundo aeropuerto más importante para OMA y cada año lo visitan más de 1 millón de personas”, puntualizó.

Añadió que en el año 2014 se ha incrementado en un 5% el índice de flujo de visitantes a la capital, pero aclaró que es necesario trabajar más intensamente con el Ayuntamiento, las asociaciones de hoteles, la Asociación de Oficinas y Convenciones y realizar acciones inéditas y fuera de lo común como lo es promover y plasmar lo más bonito que se tiene de Culiacán en un cachito de lotería.

También el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, agradeció esta noble intención de promover la imagen de Culiacán como una ciudad con gran desarrollo y un lugar que se ha transformado para atraer a más turistas y visitantes.

Al acto de presentación de este nuevo cachito de la Lotería Nacional estuvieron presentes Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles de Culiacán; Sergio Mario Arredondo, secretario de Desarrollo Económico de Culiacán; Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal de Cultura, y Domingo Torres Félix, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Comercio.

Simple Share Buttons