miércoles , 14 abril 2021

Con despido de policías no se creará una fábrica de delincuentes: SSP

Con despido de policías no se creará una fábrica de delincuentes: SSP

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Frente al despido de más de 4 mil elementos de policía que no acreditaron el examen de control y confianza que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, rechazó que se vaya a crear una fábrica de delincuentes.

Argumentó que el estado de Nuevo León corrió a todos sus policía».s y «no pasó a mayores

El secretario destacó que en el caso de la SPP serán dados de baja 886 agentes policiacos, de los cuales a 186 ya se les inició el procedimiento, y se requiere de más de 60 millones de pesos para poder liquidarlos.

El funcionario estatal señaló que los elementos tienen el derecho de ampararse, si así lo consideran.

«Yo creo que todo mundo, todo ciudadano, tiene derecho a defenderse y todo ciudadano tiene derecho a buscar la protección del gobierno federal en el aspecto del amparo», dijo en entrevista.

Ponderó que la Secretaría de Seguridad Pública está buscando un procedimiento para no vulnerar el derecho que tienen los agentes despedidos al derecho de audiencia.

El examen de control y confianza se realiza a los policías municipales de los 18 municipios, peritos, ministerios públicos, ministeriales, unidades, Dirección de Servicios de Protección, tránsitos, custodios, entre otros.

 

 

Simple Share Buttons