sábado , 8 mayo 2021

Cuén pide comparecencia de encargados de la seguridad pública en Sinaloa

Cuén pide comparecencia de encargados de la seguridad pública en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda pidió comparezcan ante el Congreso del Estado el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, y el coordinador de Seguridad Pública, Moisés Melo García, ante el el anuncio de que serán dados de baja 3 mil 800 policías que no pasaron el examen de control y confianza.

El legislador señaló que están convencidos de que no existe un análisis serio y objetivo de la repercusión que tendrá la decisión de retirar de su trabajo a esta cantidad de elementos de seguridad, ya que la autoridad estatal estima que se requieren cerca de 300 millones de pesos para indemnizarlos.

Manifestó que el mismo gobernador Mario López Valdez ha externado su preocupación al respecto por las condiciones económicas que el gobierno tiene para indemnizar a los elementos que serán dados de baja, además de que se duplicará el déficit de agentes.

«Y, finalmente, de ser necesario, planteamos que la Junta de Coordinación Política, en conjunto con la Comisión de Seguridad, analicemos la posibilidad de que Genaro García Castro y Moisés Melo García comparezcan ante esta diputación permanente para abordar de manera conjunta esta problemática», dijo.

Destacó que lo más preocupante es que se pretende dar de baja a elementos tantos municipales como estatales por problemas de sobrepeso, falta de condición física y capacitación.

Simple Share Buttons