domingo , 22 septiembre 2019

Jorge Julián Chávez Murillo niega que bloquee a los Bomberos Veteranos

Jorge Julián Chávez Murillo niega que bloquee a los Bomberos Veteranos

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- «Yo no soy el que da los apoyos. Quiero dejar esto bien en claro: ni la persona que no deje que se le dé apoyo a los Bomberos Veteranos», aseguró Jorge Julián Chávez Murillo, presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán.

«La verdad no sé por qué salió la nota; no tengo absolutamente nada que ver en eso porque como patronato no tenemos porque dar apoyos», respondió al ser entrevistado sobre las acusaciones vertidas por los Bomberos Veteranos, quienes lo acusan de bloquearlos y hacer uso de sus influencias en el gobierno estatal para que no los apoyen.

El presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán explicó que durante la administración municipal de Jesús Vizcarra Calderón se hizo un convenio donde iban a pedir sus propios apoyos y gestionar sus propios ingresos y que se tuviera un convenio de colaboración al momento de prestar los servicios, sin que eso eximiera la responsabilidad y obligación que tiene bomberos para cubrir toda la ciudad.

«Ellos son un grupo voluntario y hay que distinguir entre el órgano oficial de Bomberos de la ciudad y un grupo voluntario, como puede haber 10 o 20 grupos voluntarios que es diferente», aseveró.

Jorge Julián Chávez Murillo aseguró que como Patronato de Bomberos Culiacán no tienen obligación de apoyarlos económicamente, ni ellos apoyarlos como asociación de ninguna manera.

«Los voluntarios no dependen de mí, yo tengo que ver primero por las personas que dependen de mí por su bienestar y las condiciones de trabajo», reiteró.

Al ser cuestionado sobre si sabía que el Club Rotario de Culiacán próximamente les iban a tender la mano con apoyos, Chávez Murillo indicó que es muy buen gesto de parte de esta agrupación ya que no está en contra de que se les niegue el apoyo.

«Yo no estoy ni tengo nada en contra con ellos, me llevo muy bien con ellos. Creo que hubo un mal entendido de parte de ellos y una mala información que los obligó a declarar eso sobre su trabajo como patronato y siempre han tenido acercamiento», reiteró.

Simple Share Buttons