viernes , 15 enero 2021

Malas capturas de camarón reportan en la zona norte de Sinaloa

Malas capturas de camarón reportan en la zona norte de Sinaloa

Al generalizarse las capturas de camarón con el inicio de la temporada, pescadores de la zona norte reportan desde 8 hasta 50 kilogramos de camarón por panga durante el fin de semana en los campos pesqueros de la región, informo el presidente de la Federacion de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, José Alfonso Chaparro Bojórquez.

“Ya tuvimos buen tiempo, ya el clima mejoró y pues mejoraron las capturas, en el caso de compañeros de Agiabampo, el Jitzamuri; tuvimos producciones porque son camarones de tallas comerciales, que son camarones chicos; capturas desde 20 a 50 kilos por embarcación. Entonces, el clima ya nos ayudó en esa área. En el caso de El Colorado la producción fue igual desde 8 hasta 33 kilos”, aseguró.

El líder pesquero expresó que aun cuando las condiciones climáticas no les permitieron salir, al levantarse la veda del crustáceo, confía que durante la presente semana se empiecen a normalizar las capturas en los diferentes campos.

“En el caso de Topolobampo mejoraron también las capturas. Compañeros de hasta 50 kilos por embarcación; de 20, 30 kilos. Entonces, el clima ahí realmente les favoreció, a diferencia de días pasados; esperemos que así siga”, expresó.

Chaparro Bojórquez destacó que en lo que se refiere a precio, los primeros volúmenes del crustáceo en tallas grandes se ha logrado comercializar hasta en 156 pesos el kilogramo.

“Lo que nos ha venido a ayudar también es que los precios están buenos. En un camarón que se maquiló en el Colorado, en tallas de 16, 20 y 26, 30, prácticamente nos arrojan buenos precios; consideramos que es bueno 156 pesos por kilo y en el caso de camarón chico, se ha estado vendiendo en los campos a 105 pesos”, precisó.

 

 

 

Simple Share Buttons