jueves , 22 abril 2021

Alcalde gestiona apoyos para comerciantes afectados por obras de la Escobedo

Alcalde gestiona apoyos para comerciantes afectados por obras de la Escobedo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán buscará apoyos económicos con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado para que los comerciantes de la calle Mariano Escobedo no resulten afectados con los trabajos de remodelación de esta vialidad.

Sin embargo, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, explicó que debido a que no se ha llegado a un acuerdo, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, abrió una mesa de diálogo, donde se han planteado algunas propuestas.

«Por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, se abrió una mesa de diálogo, a través de la Sedeco, que representa mi buen amigo Aarón Rivas, por lo que ayer se tuvo una reunión para llegar a un acuerdo definitivo, por eso los comerciantes plantearon algunas propuestas para ya decidir con que se les va a apoyar», afirmó.

Torres Félix indicó que entre las propuestas que presentaron los comerciantes son el pago del Seguro Social, las cuotas del Impuesto sobre la Renta, el sueldo de los empleados, pero ese tema está en la cancha del Gobierno del Estado.

Dijo que hasta el momento, el Ayuntamiento está avocado a que las tres compañías constructoras trabajen las horas que más puedan en el día ya que el compromiso es inaugurar toda la calle Mariano Escobedo, desde Riva Palacios hasta Aquilés Serdán, a más tardar el 15 de diciembre.

«Ya empezaron a trabajar las tres constructoras, pero primero se empezaron de la Aquilés Serdán para atrás, tratando de no causar molestias a los ciudadanos, pero así son las obras, pero cuando se requiere rescatar el Centro Histórico de la ciudad, obviamente se generan problemas como cuando se pavimentan las calles en las colonias populares», manifestó.

Al cuestionarle sobre las molestias de la ciudadanía por el cambio de paraderos de transporte urbano, el presidente municipal Torres Félix aseguró que ese trabajo lo está haciendo la dirección de Vialidades y Transportes con los concesionarios, pero es necesario organizar para informar a la gente.

«Creo que lo que hace falta es informar a la gente, colocar algunos señalamientos, anuncios para que la gente este bien informada y que sepa que existen alternativas de los paraderos de camiones», sostuvo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Aarón Rivas Loaiza señaló que se realizó una reunión, donde se conformó una comisión donde habrá representantes de los comerciantes, de gobierno estatal y municipal para girar acuerdos.

«Entre lo que ellos pidieron es quitar el plástico por donde pasarán los peatones para evitar accidentes, solicitaron seguridad de día y noche para evitar robos en sus negocios y apoyarlos en rentas de sus locales», expuso.

Rivas Loaiza dijo que se les ofreció créditos de una tasa de interés menos del 10 por ciento, por lo que se les dará facilidades, pero se revisará caso por caso ya que algunos comerciantes están en buró de créditos, pues con la recesión de principios de año, los afectó aún más.

Simple Share Buttons