sábado , 23 enero 2021

Entregan apoyos para proyectos productivos en zona rural de Culiacán

Entregan apoyos para proyectos productivos en zona rural de Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que las familias de la zona rural desarrollen proyectos productivos y se creen empleos, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de Semarnat, entregó más de 31 apoyos del Programa de Empleo Temporal.

El secretario de Desarrollo Social, Paulino Rojo Montoya,aseguró que en el programa denominado PET se invertirán poco más de 4 millones de pesos para beneficiar a mil 200 personas, donde la mayoría son jefas de familia.

«Entre los proyectos productivos solicitados están la creación de huertos comunitarios de hortalizas, huertos medicinales como es la siembra de moringa, apiarios, viveros para la producción de plantas nativas y viveros de mangle, producción de crianza animal, entre otros», expuso.

El funcionario municipal indicó que las comunidades beneficiadas son las sindicaturas de Sanalona, El Tamarindo, Eldorado, Las Tapias, Quilá, Tepuche y Costa Rica, donde a cada persona se les dará un monto de entre 4 mil a 7 mil pesos, dependiendo el proyecto.

Durante el evento, el presidente municipal, Sergio Torres Félix, indicó que estos 31 proyectos productivos serán de manera permanente para las familias de la zona rural.

«Estoy contento porque en este evento se impulsan proyectos productivos y se ofrecen opciones reales de empleo a los habitantes de las comunidades de la zona rural de Culiacán ya que en cada proyecto hay capacitación, organización, esperanza e iniciativa de hacer algo diferente y útil que les pueda redituar y llevar sustento a sus familias», consideró.

Torres Félix dijo que estos proyectos serán un éxito porque se busca que sean permanentes y no como el tradicional empleo temporal donde barres, pintas las piedras y ya se acabó, sino que es para producir algo útil y obtener recursos para sacar a las familias adelante.

Simple Share Buttons