miércoles , 24 febrero 2021

Ex funcionarios que se autoliquidaron pretenden formar bloque para ampararse contra la ASE

Ex funcionarios que se autoliquidaron pretenden formar bloque para ampararse contra la ASE

Culiacán, Sinaloa.- Ex funcionarios que se autoliquidaron con bonos de fin de año en las administraciones municipales anteriores están buscando la forma de ampararse para no regresar ese dinero, reveló el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola.

En entrevista, el titular de la ASE confirmó que por otro lado tiene conocimiento de manera extraoficial que a la fecha han regresado ese dinero servidores públicos de Escuinapa y Ahome.

«Con nosotros no se han reportado nada. Escuché comentarios de Escuinapa, escuché comentarios de Mazatlán, que era un fondo de ahorro que tenían ellos y que no lo iban a devolver porque era un ahorro que venían realizando desde hace varios años; escuché comentario de Salvador Alvarado para hacer un bloque para ir en contra de la ASE porque se iban a defender, pero en realidad no tengo ninguna información oficial», agregó.

Explicó que a partir del 20 de septiembre, cuando venza el plazo de las notificaciones, podrán iniciar con los procedimientos judiciales correspondientes contra los funcionarios que no hayan regresado los recursos.

En cuanto al ex alcalde de Ahome, Zenen Xochihua Enciso, reveló que les entregaron un recibo de parte de la tesorería municipal, donde recibieron esos recursos, sin embargo, desconocen si éste corresponde al primer pago que él realizó o un segundo pago.

«Nosotros recibimos una comunicación de Ahome, donde nos muestran un recibo que se lo regresó a la tesorería del municipio. No sé si sería el primero o el segundo, pero nos enviaron una copia de un recibo oficial, donde demuestra lo entregó a la tesorería del municipio», puntualizó.

Simple Share Buttons