domingo , 11 abril 2021

Gobierno del Estado adeuda al SNTE 53 100 mdp por la renta de la USE

Gobierno del Estado adeuda al SNTE 53 100 mdp por la renta de la USE

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado adeuda al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53 alrededor de 150 millones de pesos por concepto de los fideicomisos, cotizaciones de los trabajadores al Issstesin y cuotas sindicales.

El secretario general del SNTE, sección 53, Silvino Zavala Araujo, recordó que el año pasado la deuda ascendía a 600 millones de pesos, los cuales se ha ido subsanando.

«No se ha normalizado, sin embargo, tenemos el compromiso formal y parece que la ruta así lo dice, de que a noviembre vamos a quedar con deuda cero en gobierno», dijo.

Zavala Araujo confirmó que la autoridad estatal aún no ha subsanado la deuda que por cerca de 100 millones de pesos tiene con el magisterio por concepto de renta de la Unidad de Servicios Estatales.

«Desde que empezó la administración de Malova no se nos ha pagado nada», explicó el líder sindical, quien señaló que no han podido llegar a un arreglo.

Reveló que Gobierno del Estado les ha hecho una propuesta que se está analizando, pero implicaría pagar una gran cantidad muy elevada de impuestos y «vamos a ver si lo administramos de diferente manera».

Añadió que para que gobierno estatal les pague requieren poner como presidente del fideicomiso al secretario general del sindicato en turno que en este caso sería él, pero es una cantidad muy alta que se tiene que pagar, pero no han tenido el apoyo de la autoridad estatal para normalizar la situación.

Simple Share Buttons