sábado , 23 enero 2021

Ha sido uno de los alcaldes más cuestionados de Mazatlán y quiere ser diputado federal

Ha sido uno de los alcaldes más cuestionados de Mazatlán y quiere ser diputado federal

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.-Jorge Abel López Sánchez , delegado de Semarnat en Sinaloa, aseguró que «quien respira, aspira», por lo que la decisión de contender por una diputacion federal será tomada por su partido, el PRI.

E entrevista, asegura que no está trabajando para ello ni está en búsqueda de contender a ninguna postulación.

«Ahorita no me interesa nada de lo político, no lo sé, no tengo datos al respecto y no puedo dar ninguna opinión al respecto; esa decisión la tomará mi partido (PRI) y ahorita estoy dedicado a la tarea que me asignó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al frente de la Secretaría de Medio Ambiente», expuso.

López Sánchez aseguró que los tiempos políticos serán el próximo año, por lo que no se distrae para nada con ese tema, pues está dedicado al 100 por ciento en la delegación de Semarnat.

«Soy un hombre de servicio público, mi trayectoria y mi carrera así lo dicen por todos los puestos que he tenido y ya será una decisión de mi partido el próximo año. No es algo que yo esté buscando o esté trabajando para ello; estoy trabajando para servirle a Sinaloa en Semarnat y en los distintos programas de lo que se refiere a la conservación del medio ambiente», sostuvo.

Al cuestionarle si temía un voto de castigo por parte de la sociedad de Mazatlán, si pudiera haber el interés de postularse a la diputación, el también ex alcalde de Mazatlán, explicó que no es un asunto que le afecte ya que durante su administración se realizaron varias obras por más de 2 mil 200 millones de pesos del gobierno federal para esta ciudad.

«Nosotros hicimos los únicos tres puentes superiores vehículares que hay en Mazatlán, lo hicimos en nuestra la administración como lo son los puentes El Conchi, Venadillo, Munich y el libramiento Luis Donaldo Colosio, pavimentamos más de 20 caminos a comunidades, cuando en otras administraciones han pavimentado 1 o 2; hicimos inversión en plantas tratadoras de agua residuales por más de 650 millones de pesos, es decir lo que habla por los políticos son las obras y son los hechos, no lo que puedan decir algunos», argumentó.

Al mostrar con ello si sería una «buena carta» para representar una diputación, el funcionario federal reiteró que la decisión y la opinión le corresponde darla la ciudadanía y el PRI, para poder ser una buena opción del partido para competir por el distrito octavo de Sinaloa con cabecera en Mazatlán.

«Yo no estoy en la búsqueda de esa decisión ni trabajo para ello, por lo que será decisión del partido si yo puedo ser una buena opción, por lo que los partidos hoy en día tienen que buscar opciones ganadoras, pero con capacidad y experiencia para los cargos que van a ostentar», puntualizó.

López Sánchez ha sido diputado local, dos veces diputado federal y una vez senador de la República.

Simple Share Buttons