lunes , 18 enero 2021

Las condiciones económicas de Sinaloa están mejorando: Aarón Rivas Loaiza

Las condiciones económicas de Sinaloa están mejorando: Aarón Rivas Loaiza

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que resta del presente año se espera la ejecución de importantes recursos económicos en la entidad, lo que se reflejará en la generación de una gran cantidad de empleos y, por ende, en el mejoramiento de la economía de los sinaloenses, afirmó aquí el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza,

Señaló que en materia de obra pública de la federación, el estado y los municipios la inversión será por el orden de los 11 mil 500 millones de pesos.

Además de ello, en obras privadas se invertirán 13 mil millones de pesos, sin contar los 13 mil millones de la planta de fertilizantes que se instalará en la zona norte.

“Así es que va a ver mucha generación de empleo, va a ver mucha dispersión de recursos y creo que habrá de reflejarse en los bolsillos de todos. En materia de empleos serán los mas que se puedan, vamos a recuperar lo que se perdió del seguro y vamos a acrecentar un poquito más; es un hecho para lo que resta del año”, aseguró.

El funcionario estatal dijo que tan seguro se está de dichas inversiones, toda vez que las licitaciones públicas se encuentran ya en proceso, lo que demuestra que se tendrán mejores meses en la entidad.

“Ya las licitaciones están todos los días en internet y la obra ya se inició; el gobernador está dando banderazos casi a diario y los mismos alcaldes de los 18 municipios”, expresó.

Rivas Loaiza manifestó que además se trabaja ya en el presupuesto que se espera para Sinaloa en el 2015, en donde el gobierno aspira a 60 mil millones de pesos, que representan un 9 por ciento más de lo que se maneja durante este año.

“Con la intención de que haya mucho más obra para beneficio de todos los sinaloenses”, acotó.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico destacó que las condiciones económicas de Sinaloa ya están mejorando y así lo reflejan las grandes obras que se llevan a cabo en la mayoría de los municipios.

“Yo espero que la dispersión económica se refleje desde el negocio más chico para todos los bolsillos de todos los sinaloenses, yo espero que la generación de empleo de una obra grande siempre es trascendental. Todo mundo trata de sacarle lo mejor posible a una inversión”, dijo.

 

Simple Share Buttons