martes , 20 abril 2021

Autorizan a Ayuntamiento de Culiacán 30 mdp para pago de proveedores

Autorizan a Ayuntamiento de Culiacán 30 mdp para pago de proveedores

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de dar viabilidad financiera a la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Culiacán firmó un contrato con Banca Afirme por 30 millones de pesos, el cual servirá para saldar algunos adeudos con diversos proveedores.

El tesorero municipal Édgar Kelly García informó que el monto bancario tiene un proceso de inicio de operación de entre 15 y 30 días, por lo que esta medida financiera aprobada tiene el propósito de saldar adeudos con proveedores a mediano plazo.

Kelly García aseguró que también se tienen negociaciones con la institución bancaria BanRegio por una línea de 70 millones de pesos, los cuales sumados con Banca Afirme serían 100 millones de pesos, monto importante que daría margen de maniobra a la Comuna para continuar con la estrategio eficaz para resolver las demandas de diversos sectores sociales.

El funcionario municipal señaló que el acuerdo firmado con Banca Afirme, no es un crédito o deuda pública que afecte los intereses del municipio.

«El Ayuntamiento no está contrayendo deuda nueva, sino que en términos financieros se trata de una consolidación de pasivos para que los proveedores puedan disponer de dinero para sus negocios», sostuvo.

En ese sentido, el alcalde Sergio Torres reiteró su compromiso de no aprobar más deuda pública para la Comuna porque agravaría aún más el problema actual, pues con ello se procura una solución eficiente y justa.

Simple Share Buttons