jueves , 25 febrero 2021

Daniel Amador y Juan Alfonso Mejía dialogarán sobre la reforma educativa

Daniel Amador y Juan Alfonso Mejía dialogarán sobre la reforma educativa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de las posturas, el acercamiento que tuvo el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, con el senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, durante la visita de Enrique Peña Nieto al puerto de Mazatlán fue un diálogo de diferencias.

No obstante, el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y el también presidente de Encima, Daniel Amador Gaxiola, coincidieron en que revisarán respectivamente su agenda para reunirse y platicar sobre el tema educativo.

Mejía López aseguró que los pocos minutos que tuvieron para cruzar palabra le cuestionó al senador sobre su postura ante la implementación de la reforma educativa en Sinaloa.

«Con el senador, la plática que tuvimos, ahí no era un buen lugar para sentarnos a platicar detenidamente, pero lo que nos interesa realmente sostener en diálogo con él, cómo es la postura y cómo está viendo la implementación de la reforma educativa en Sinaloa y cómo puede ayudar para implentarla», sostuvo.

Juan Alfonso Mejía dijo que es una serie de temas que se deben tocar con respecto a la educación, sobre todo en los sindicatos, particularmente en la sección SNTE 53, ya que las plazas no se pueden concursar, pero a nivel nacional se deben concursar tanto federales como estatales.

«Es un tema bastante amplío con el sindicato, pero necesitamos saber cuáles son sus posturas, pero es necesario que la autoridad sea responsable de que implemente esta reforma, no los sindicatos, por lo que estas agrupaciones son sólo actores», insistió.

Por lo pronto, el líder de Mexicanos Primero reiteró que no hay una fecha definida para llevar un diálogo concreto con el senador Daniel Amador.

Simple Share Buttons