miércoles , 5 mayo 2021

El gobernador de Sonora se echa encima al gobierno federal

El gobernador de Sonora se echa encima al gobierno federal

El Gobierno Federal exigió al de Sonora que se conduzca dentro del ámbito de la ley, en respeto a sus atribuciones y responsabilidades, al aclarar que la actuación de autoridades federales en ese estado se ha dado de manera coordinada, eficaz, oportuna y con estricto apego al marco jurídico.

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, recordó en conferencia de prensa que el nombramiento y la permanencia de delegados federales en dicho estado es facultad exclusiva del Presidente de la República y no del gobernador. Esto, luego de que el gobernador Guillermo Padrés, de extracción panista, diera a entender que los funcionarios quedaban expulsados de la entidad.

El conflicto entre el gobierno federal y el sonorense ocurre a más de un mes del derrame de químicos tóxicos en el río Sonora -evento por el que Padrés acusa negligencia de los delegados-, y a unos días de que en televisión se dio a conocer un reportaje sobre la presa que se construyó dentro del rancho del mandatario estatal.

Esta semana, Padrés le envió un mensaje a EPN, en el que dijo que seguirá señalando las “fallas” de las dependencias federales “aún cuando pretendan callarme haciendo señalamientos en medios nacionaleshacia bienes y propiedades que han pertenecido a mi familia por generaciones y que también son afectadas por la contaminación causada por su propia negligencia”.

Ayer por la tarde, la Presidencia salió a responderle a Padrés, a través de Eduardo Sánchez y las dependencias involucradas en resarcir los daños del derrame de químicos tóxicos.

Con información de Aristegui Noticias

Simple Share Buttons