jueves , 21 enero 2021

En alerta Culiacán por presencia de tormenta tropical «Odile»

En alerta Culiacán por presencia de tormenta tropical «Odile»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán se encuentra en alerta preventiva ante la formación de la tormenta tropical «Odile» sobre las costas del Pacífico, debido a que en la última información de Conagua, este fenómeno dejará fuertes lluvias en la ciudad.

El alcalde Sergio Torres Félix informó que desde que inició la temporada de lluvias el municipio está en alerta constante ya que en caso de que llegara la tormenta «Odile» a las costas de Sinaloa, están preparados para la contingencia.

«Ahorita estamos en comunicación con Conagua y estamos en alerta las 24 horas del día, por lo que estamos preparados en caso de que llegase esa tormenta porque a como viene la dirección y si continúa así, la información que tenemos hasta el momento es que aproximadamente para el domingo o lunes estaría trayendo puras lluvias», expuso.

Torres Félix aseguró que están preparados y alertas ante la contingencia, por lo que se estaría habilitando los albergues, con la limpieza diaria de arroyos, drenes, alcantarillas y canales.

«Estamos bien coordinados también con Protección Civil y otras dependencias como Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal, además del personal de la gerencia de Servicios Públicos, pues es donde más apoyo tenemos de qué hacer durante la contingencia», sostuvo.

El presidente municipal, Sergio Torres, dijo que hasta el momento se está en contacto con las autoridades de Conagua, donde se está monitoreando la tormenta tropical «Odile», cada tres horas el desplazamiento de este fenómeno.

Simple Share Buttons