martes , 20 abril 2021

Habrá tucanazo… pero sin alcohol la noche del grito

Habrá tucanazo… pero sin alcohol la noche del grito

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Ante las críticas recibidas por la presentación de los Tucanes de Tijuana durante el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno por ser un grupo que toca narcocorridos, el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, aclaró que este grupo no forma parte del llamado Movimiento Alterado, que es un movimiento agresivo y violento en sus temas musicales.

Afirmó que este tipo de música es la que están combatiendo porque sus letras no solo le ponen nombre al delincuente, sino que utilizan palabras como decapitación, linchamiento y otras que incitan a la violencia.

Expresó que si hay alguna canción que hizo famosa a los Tucanes de Tijuana y en su momento se podría considerar que enaltece a un persona del narcotráfico o de negocios ilícitos, se les está pidiendo que no lo incluyan en su repertorio.

«Nosotros lo que más estamos combatiendo y lo que estamos prohibiendo es el Movimiento Alterado; las canciones que se involucran el Movimiento Alterado le ponen nombre al delincuente o al narcotraficante o a la persona que están enalteciendo; segunda, hablan de temas muy violentos, donde las palabras que más se escuchan son decapitación, asesinato, linchamiento, fusilamiento, asesinato, palabras que son violentos», justifica.

Afirmó que tanto el cantante Gerardo Ortiz como el Komander son artistas que pertenecen al llamado Movimiento Alterado, razón por la cual se les ha cancelado su presentación en el estado.

Por otro lado, el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, informó que durante los días 15 y 16 de septiembre se suspenderá la venda de alcohol en los negocios ubicados a alrededor del Palacio de Gobierno, donde se celebrará el tradicional Grito de Independencia, así como así como los establecimientos situados alrededor de la avenida Álvaro Obregón, donde se realizará el desfile del 16 de septiembre.

Simple Share Buttons