viernes , 23 abril 2021

Infonavit no cierra las puertas a «Amor por mi casa», asegura delegada

Infonavit no cierra las puertas a «Amor por mi casa», asegura delegada

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa. La delegada del Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo, desmintió que mantenga una política de cerrazón para con la asociación «Amor por mi casa», y por el contrario, ha emprendido una política de puertas abiertas.

Prueba de lo anterior, dijo, es que «desde que llegué a la delegación los he atendido en cinco ocasiones, les he traído gente de México, les he atendido de 700 casos, 385. Así que es todo lo que te puedo decir, que ellos cuando me han buscando me han encontrado», aseguró la funcionaria.

Villaescusa admitió que no ha podido darle solución a todas las demandas que ha planteado esa organización porque no ha estado en sus manos, pero reiteró que la dirigente Maru Romero ha sido atendida la vez veces que ha solicitado un encuentro con ella.

 «Ella está molesta por las mesas de atención que en vez de hacerles mesas de atención con 50 gentes en cada municipio, como no tengo el personal ni los recursos, le pido que me lleve de 10 en 10», argumentó Villaescusa, quien señaló que los grupos sociales se están atendiendo puntualmente en la delegación del Infonavit.

Integrantes del organismo “Amor por mi Casa” acusaron que desde la llegada al Infonavit de la nueva delegada Margarita Villaescusa muchos de los productos que se habían ganado por años fueron eliminados, como es el estudio socioeconómico, el dictamen capacidad de pago y la venta con reserva de dominio, así como las mesas de negociaciones que se tenían.

Por ello, representantes de diversos municipios acudieron al Congreso del Estado, ya que el diputado del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, presentó un punto de acuerdo para exhortar al director general del instituto, Alejandro Murrat Hinojosa, a regresar estos productos a Sinaloa a fin de seguir avanzando en materia de vivienda y regularización de los créditos.

El documento planteado por el legislador también contempla que los trabajadores regularicen sus créditos con el factor piso que contempla mil 027 pesos mensuales, así como que se recuperen las casas desalojadas.

“A partir de la llegada de la delegada Margarita Villaescusa, el 28 de abril, hemos dado un revés en las gestiones y las negociones de las mesas, tanto que anteriormente teníamos mesas municipio por municipio en forma muy ordenada y muy trabajada por los funcionarios. A partir de esa fecha, aquí no hemos tenido ni una mesa ni minutas ni trabajo que esté haciendo el instituto”, afirmó Maru Romero, dirigente de dicho movimiento.

Simple Share Buttons