sábado , 8 mayo 2021

Reconoce gobierno estatal adeudo con el SNTE 53

Reconoce gobierno estatal adeudo con el SNTE 53

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del estado poco a poco ha ido regularizando el adeudo que tiene pendiente no solo con el magisterio, sino con el pago de retenciones, confirmó el director de tesorería, Ernesto Herrera Félix.

En el caso del SNTE 53 señaló que se estableció un plan de pago con el sindicato desde el año pasado, el cual se ha ido cumpliendo y se espera que para noviembre de este año quede al corriente.

«Se está actualizando, se está caminando poco a poco; todavía hay algunos rezagos, pero ahí vamos caminando», aseguró.

Manifestó que actualmente el adeudo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53 asciende a cerca de 36 millones de pesos que deberán quedar cubiertos para el mes de noviembre.

Reconoció que estos pasivos corresponden al déficit que arrastra Gobierno del Estado en el gasto corriente y que a veces no alcanza para cubrir esas retenciones.

Silvino Zavala, líder del SNTE 53, dijo que Gobierno del Estado adeuda al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación alrededor de 150 millones de pesos por concepto de los fideicomisos, cuotas sindicales y cotizaciones de los trabajadores ante el Issstesin.

Simple Share Buttons