domingo , 9 mayo 2021

Tormenta «Odile» no impactaría Sinaloa, pero sí dejaría lluvias intensas para el estado

Tormenta «Odile» no impactaría Sinaloa, pero sí dejaría lluvias intensas para el estado

Culiacán, Sinaloa.- Aunque Sinaloa se encuentra en «alerta azul» por la presencia de la tormenta tropical «Odile», el fenómeno, de acuerdo con el pronóstico, no tocará tierra, pero sí generará lluvias desde 50 hasta 75 milímetros en los municipios de la zona sur del estado.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, advirtió que las precipitaciones de este fenómeno meteorológico podrían incluso ser más intensas que las generadas por el huracán «Norbert».

Este fenómeno hidrometeorológico, esta tormenta llamada Odile, está frente a Guerrero, así como también está relativamente cerca de Manzanillo, Colima,  con la posibilidad de que tengamos situaciones de lluvia para Sinaloa, sobre todo en la parte sur,hablando de Mazatlán, Concordia, San Ignacio, Rosario y Escuinapa», dio a conocer.

La madruga de hoy se registraron lluvias en Concordia, Rosario y Escuinapa, aunque no tan intensas.

Señaló que a partir de la madrugada del día de hoy la Comisión Nacional del Agua empezó a desfogar agua de la presa El Peñón, en Escuinapa, en virtud de la cantidad de agua considerable que ha estado recibiendo de las lluvias.

La dirección de Odile es hacia el oeste, es decir hacia el mar, y el día de hoy por la madrugada tenía un viraje hacia el noroeste, de tal manera que podría impactar a algunos de los estados situados en esa región, incluso Sinaloa.

«Se espera que se continúe alejando, esa es la dirección que trae hasta ahorita, pero la cantidad de agua y la afectación que trae este fenómeno, independientemente de que no tuviera el impacto hacia Sinaloa, el pronóstico es que traiga más agua para nosotros», agregó.

Las condiciones del clima, dijo, son propicias para que la tormenta tropical se retroalimente del agua del mar, que tiene 40 grados centígrados de temperatura.

 

 

 

Simple Share Buttons