viernes , 15 enero 2021

ASE requiere al municipio de Navolato para que explique en qué se aplicaron 11 mdp

ASE requiere al municipio de Navolato para que explique en qué se aplicaron 11 mdp

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado solicitó al Ayuntamiento de Navolato información relacionada con la aplicación de 11 millones de pesos que fueron destinados para la construcción de la nueva unidad administrativa.

Luego de sostener un encuentro con la intercamaral, el auditor superior Antonio Vega Gaxiola señaló que «estamos ahorita en el proceso de, ya le pedimos al alcalde la información correspondiente para que nos haga las aclaraciones del recursos que fue aplicado y en dónde se aplicó», dijo en entrevista con los medios.

De acuerdo con información de la ASE, los recursos por 11 millones de pesos sí fueron aplicados para la obra, pero está a la espera de la respuesta del municipio.

En caso de detectarse un desvío de las partidas presupuestadas, tendría que ser regresado el recurso para ser aplicado al rubro para el cual fue solicitado el crédito, dijo.

«En principio de cuentas, reponerlo el propio municipio o reponerlo los que lo desviaron», agregó el auditor.

Dijo desconocer si el ex alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, ya fue requerido para proporcionar información sobre el tema y únicamente reveló que se encuentran en el proceso de requerimiento de la información para que se solvente la observación, cuyo plazo vence el próximo 30 de septiembre.

«No tengo la información todavía», manifestó.

 

 

Simple Share Buttons