viernes , 7 mayo 2021

Dan a conocer listado de colonias con más casos de violencia intrafamiliar

Dan a conocer listado de colonias con más casos de violencia intrafamiliar

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El Compavi inició un programa preventivo para evitar la violencia intrafamiliar en todo el municipio, tras incrementarse los casos de feminicidios en lo que va del año.

La directora de Compavi, Emma Karina Millán Bueno, aseguró que se está trabajando en las colonias de la periferia con brigadas de atención psicológica ya que al haber violencia intrafamiliar, los hijos son los más afectados en estos casos.

«Con las brigadas del servicio hemos visitado varias colonias, una de ellas es la Bicentenario, donde llevamos una cultura preventiva, pues también cuando se padece este problema se genera el bullying en los menores de edad, por lo que también se presentan casos extremos como es el divorcio y la patria potestad», expuso.

Millán Bueno lamentó que en el sector sur-poniente del municipio es donde más se concentran casos de violencia intrafamiliar, por lo que se está llevando la brigada para atender estas situaciones.

Al cuestionarle si las medidas preventivas se han activado tarde por parte de las instituciones, Emma Karina Millán, aseguró que estas situaciones han sido muy silenciosas en los últimos años ya que muchas mujeres han muerto en manos de su esposo, sus parejas o alguien muy cercano, pero aunque se cuente con instituciones de prevención y de seguridad pública no se acercan a denunciar.

«Creo que hasta el momento en el caso de la violencia intrafamiliar se ha incrementado las llamadas al 066, donde las víctimas han perdido la vergüenza para llamar a los números de emergencia, donde no sólo es la mujer la que denuncia, sino los hijos, los adultos mayores o hasta el esposo», sostuvo.

Indicó que las colonias detectadas en focos rojos, donde más llamadas al 066 reciben son Chulavista, Esthela Ortiz, Adolfo López Mateos, Barrancos, Guadalupe Victoria y las sindicaturas de Tepuche, Eldorado, Las Bateas en Costa Rica, Aguaruto y Quilá.

Simple Share Buttons