lunes , 18 enero 2021

En abril de 2015 abre sus puertas en Culiacán Costco

En abril de 2015 abre sus puertas en Culiacán Costco

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Culiacán entregó el certificado de Promoción Fiscal (CEPORFIES) a los miembros del corporativo Costco para que en las próximas semanas inicie su instalación y operación en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Mario Arredondo Salas, acompañado por el alcalde Sergio Torres Félix, anunció que este certificado que se otorga a la empresa Costco representa el anuncio formal de una inversión importante que estará haciendo para el municipio.

«Hemos estado apoyando a todos los empresarios a fin de que encuentren las puertas abiertas para llevar a cabo trámites ágiles, transparentes y concretos que reduzcan los tiempos y los costos que muchas veces las burocracias municipales representan para la inversión», señaló.

Durante la conferencia de prensa, la representante legal del Corporativo Costco, Patricia Aquilés Arteaga explicó que la empresa estará operando el próximo año, entre los meses de abril y mayo del 2015, la cual vendrá a generar 300 empleos directos y 700 indirectos y estará ubicada entre los bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona.

«Nosotros vamos a construir en un terreno con una superficie de 53 mil metros cuadrados, por lo que la tienda medirá 14 mil metros cuadrados en piso de venta, también tendrá un área de estacionamiento amplia para 606 cajones y con ello ser una gran parte del equipamiento urbano de la zona de Tres Ríos y terminar de darle un impulso a esta zona», señaló.

Por su parte, el presidente municipal Sergio Torres Félix dio la bienvenida a esta gran empresa, pues significa la inversión de 40 millones de dólares, pues aseguró que en lo que va del año se tiene una inversión privada de alrededor de 2 mil 371 millones de pesos, donde se espera cerrar con 3 mil 500 millones de pesos.

«Estoy muy contento y que bueno que hoy llega Costco a nuestro municipio y con ello seremos aún más importantes para que otros inversionistas se interesen en Culiacán ya que somos aliados permanentes de los empresarios», manifestó.

En el evento, el director jurídico de Costco México, Sergio Ahedo Mendoza, dijo que tienen 680 tiendas en todo el mundo como en Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia, Corea, Taiwán, España y Australia.

«La mercancía que manejamos es ropa, calzado, productos alimenticios en mayoreo, enseres domésticos y sobre todo servicios como optometría, farmacia, llantas, entre otros. Nos manejamos por membresías para socio donde la garantía es que adquieren los artículos a un bajo costo», indicó.

Simple Share Buttons