lunes , 25 enero 2021

Expertos en la materia determinarán viabilidad de construir hospitales bajo esquema APP

Expertos en la materia determinarán viabilidad de construir hospitales bajo esquema APP

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado se asesorará con peritos y expertos en la materia para despejar todas dudas que se tengan sobre la construcción de los dos hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, bajo el esquema de las asociaciones público privadas.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, afirmó que existe el compromiso de los integrantes comisiones de Salud y de Hacienda Publica que no se emitirá el dictamen correspondiente a la iniciativa de modificación a los decretos 976 y 977 hasta en tanto no se tenga una respuesta convincente, tanto en el aspecto jurídico y financiero respecto a estos proyectos.

«Las comisiones están trabajando con los tiempos que se va a requerir para desahogar todos los cuestionamientos y preguntas y se nos ha dicho que no se emitirán dictamen hasta en tanto no se tengan respuestas convincentes, no solo de lo jurídico, sino también del aspecto financiero y de la operatividad de este todo este programa», explicó.

Adelantó que las comisiones de salud y asistencia social y la de administración y finanzas están haciendo acopio de toda la información que resulte útil para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

«Lo que sí también les puedo adelantar es que esos dictámenes van a estar totalmente apegados y fundamentados en lo jurídico, financiero y en lo que requiera este caso. Plazos no los fijo con precisión; corre a cargo de las comisiones darse el tiempo necesarios para trabajar con toda responsabilidad», aclaró.

Dejó en claro que en estos momento no tiene elementos para precisar si este tema se habrá de dictaminar en un periodo extraordinario o una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, en el mes de octubre.

Simple Share Buttons