miércoles , 5 mayo 2021

PAS presentará iniciativa para revocar el mandato y se dé la segunda vuelta electoral

PAS presentará iniciativa para revocar el mandato y se dé la segunda vuelta electoral

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Al reunir más de 178 mil firmas, el diputado del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda presentará la iniciativa ciudadana que contemple la revocación de mandato y segunda vuelta electoral ante la oficialía de partes del Congreso de la Unión.

«Fue una consulta ciudadana, histórica y sin precedentes, donde se tuvo una respuesta popular muy por encima del 0.13 por ciento del listado nominal que exige la ley, superando casi el doble de las 105 mil firmas requisitadas», expuso.

En conferencia de prensa, el también presidente del Partido Sinaloense afirmó que ya se encuentra preparada la documentación y los cartones con más de 178 mil firmas totalmente digitalizadas, validadas y organizadas, lo cual demuestra una vez más la fuerza y credibilidad del Partido Sinaloense.

«Agradezco el apoyo de todos los ciudadanos al confiar en esta nueva meta que se puso el PAS y cuyos resultados doy a conocer, por lo que ahora es indispensable el desarrollo de la Reforma Político-Electoral en México», manifestó.

Cuén Ojeda aseguró que esta iniciativa será presentada en este mes en el marco de los festejos de Independencia de México, ya que es un acontecimiento trascendental para la consolidación de la democracia nacional.

«Esta legislación ya que se apruebe, fortalecerá la democracia y el empoderamiento del voto ciudadano porque la Revocación de Mandato es un instrumento que debe ponerse en manos de los ciudadnos y no tenga que soportar a los malos gobiernos o funcioarios de elección popular que no cumplieron sus expectativas», subrayó.

Aseguró que la revocación de mandato es indispensable para que la ciudadanía pueda decidir si ratifica o no a sus gobernantes y que la Segunda Vuelta Electoral es el mejor mecanismo para dar gobernabilidad y legitimidad a quienes van a gobernar, sobre todo cuando la ventaja electoral es mínima.

«La segunda vuelta permitirá alcanzar una mayoría absoluta entre los dos contendientes en la segunda votación para garantizar de esta manera una mayor gobernabilidad o al menos una mayor legitimidad de quienes resultan electos», externó.

La iniciativa de ley federal del PAS, que será presentada ante el Congreso de la Unión, tiene como propósito reformar los artículos 54 y 122, donde se adicionarán párrafos a los artículos 41 y 116 de la Constitución Política para que se ejecute la segunda vuelta electoral y la revocación del mandato a nivel nacional.

Simple Share Buttons