sábado , 8 mayo 2021

Reubican a vendedores de carros en Los Mochis

Reubican a vendedores de carros en Los Mochis

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Una vez que los vendedores de autos que se ubicaban en la alameda Mochis-Topolobampo se movieron al lote anexo a la policía municipal, justo contra esquina de donde se encontraban, el Ayuntamiento de Ahome inició los trabajos de la primera etapa de construcción del Parque Lineal en dicha arboleda, en el tramo de Rosendo G. Castro a Pedro Anaya, que tendrá un costo aproximado a los 12 millones de pesos.

“El propósito es recuperar los espacios públicos y convertirlos en sitios dignos de esparcimiento para las familias ahomenses y los visitantes, espacios que nos llenen de orgullo y nos den identidad y nos muestren como una sociedad responsable con el cuidando del medio ambiente y la naturaleza”, dijo en entrevista el presidente municipal Arturo Duarte García, al ser cuestionado sobre el tema.

Abundó que esta administración tiene el compromiso de rescatar los espacios de esparcimiento para el bien de las familias, en particular la alameda Mochis-Topolobampo, que tiene mucha afluencia, por lo que se le dotará de equipamiento, para que sea un espacio digno.

Respecto al acuerdo con los vendedores de autos, Duarte García explicó que después de que se les presentó el proyecto del parque lineal, manifestaron que les pareció bien y tuvieron la disposición de moverse al sitio donde ahora operan, a unos cuantos metros de donde estaban.

Esta información fue corroborada por Isidro Flores y algunos otros vendedores de carros, en entrevista en el nuevo lote donde se reubicaron.

“El cambio lo hemos sentido bien, en paz todo, solo que si necesitamos que nos apoyen con el revestimiento que faltó y de ser posible con agua para la limpieza de los carros”. Además aprovecharon para invitar a la gente interesada en comprar algún auto, a que los visite en el nuevo lote a espaldas de la Policía Municipal.

El Parque Alameda Mochis-Topolobampo es parte de una estrategia de construcción de parques lineales en Los Mochis, en beneficio de todos los ciudadanos, que incluyen la alameda Rosales y el Blvd. Centenario.

“Se trata de continuar con los proyectos estratégicos de parques, modernización del centro de la ciudad y del transporte, para que sean de primer nivel, así como de ciclo pistas en puntos importantes y estratégicos de la ciudad, que permitan tener un circuito por los sitios emblemáticos de Mochis, incluyendo el corredor cultural en el área de la plazuela 27 de Septiembre, Parque Sinaloa y Andador Rosales, así como el corredor económico también de dicho Blvd. Rosales”, abundó el presidente Arturo Duarte, quien agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se originan a raíz de estas obras que en el futuro cercano cambiarán para bien la imagen de la ciudad y la calidad de vida de la población.

 

Simple Share Buttons