sábado , 8 mayo 2021

Culiacán reporta cero afectaciones por «Odile», pero se declara en alerta

Culiacán reporta cero afectaciones por «Odile», pero se declara en alerta

Por Seila Alfaro y Carlos Rosas

Culiacán, El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que hasta el momento no se registran afectaciones por las lluvias ocasionadas por el huracán «Odile» en el municipio.

«Hasta ahorita todas las dependencias que estamos en el Consejo Municipal de Protección Civil están reportando todo tranquilo. Obviamente seguimos desde anoche en alerta amarilla-naranja», agregó.

Sin embargo, aseguró que un ejército de trabajadores de Servicios y Obras Públicas se encuentra en alerta para atender a la población en caso de que se presente una contingencia mayor.

«Tenemos habilitados cerca de 50 albergues en todo el municipio y estamos preparados con colchonetas, algunas despensas, láminas, entre otros artículos para ayudar a las personas que resulten afectadas», señaló.

Torres Félix dijo que hasta el momento no ha habido personas evacuadas en el municipio, por lo que se han tenido acercamiento con los vecinos del sector Infonavit Humaya y sobre todo con todos los que habitan cerca del arroyo «El Piojo» para que tomen precauciones en caso de que se registren inundaciones.

Por lo pronto, el municipio de Culiacán se encuentra en alerta amarilla-naranja, pero aún así no se suspenderán los festejos patrios en ninguna sindicatura.

Simple Share Buttons