domingo , 11 abril 2021

Habrá desfile de la Independencia, pero sin niños

Habrá desfile de la Independencia, pero sin niños

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de las lluvias registradas por el huracán «Odile» en el estado de Sinaloa, el secretario de Educación Pública estatal, Francisco Frías Castro, aseguró que en ninguna escuela de nivel básico estaba programado algún festejo por el Día de la Independencia de México ni tampoco participar en el tradicional desfile.

«Nosotros emitimos un boletín para que el día de hoy se suspendieran las clases en todos los niveles de educación ya que ninguna escuela estaba autorizada para celebrar el 15 de septiembre, pues lo importante son las clases. Para mañana es el desfile pero es un desfile militar; no participarán niños», sostuvo.

Frías Castro dijo que se espera que para el miércoles se regularicen las clases, pero habrá que esperar el desarrollo de la tormenta para informar a los padres de familia sí existe asistencia o no a las aulas.

«Hay que esperar y observar la tormenta porque si lleva una trayectoria de 26 kilómetros por hora en 10 horas ya se fue más al norte y dejaría de ser un peligro para Sinaloa, será peligro para otros estados pero para nosotros no», reiteró.

En lo que se refiere al desfile tradicional, el funcionario estatal, señaló que generalmente es un desfile militar y no participan niños, de repente participarán escuelas, pero no niños.

Simple Share Buttons