domingo , 9 mayo 2021

Hay personas interesadas en que proyecto de construcción de 2 hospitales fracase: Malova

Hay personas interesadas en que proyecto de construcción de 2 hospitales fracase: Malova

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez afirmó que hay personas interesadas en que el proyecto de construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas, fracase.

El mandatario estatal aseguró que sabe quiénes son, pero se trata de asuntos personales que por razones de estado no puede dar a conocer,  y descartó que el empresario Javier Salido, dueño del periódico El Debate, sea el propietario de una de las empresas ganadoras de la licitación de las obras de estos proyectos.

«No lo tengo como accionista en ningún de esas dos empresas; yo lo tengo a él ubicado una persona que está en la información y ciertamente tiene laboratorios», dijo.

López Valdez afirmó que se trató de una licitación pública nacional que se publicó en Compranet, donde se registraron 12 empresas, las cuales tenían que demostrar, primero, su capacidad técnica, financiera y de experiencia, por lo que dos empresas ganadoras no son ningunas improvisadas.

Señaló que por ser Sinaloa uno de los últimos estados al que se le aprobó el esquema de las Asociaciones Público Privadas está obligado a que el primer proyecto se realice de la forma más transparente y exitosa posible.

«Soy el primero que no permitiré que se construyan hospitales si las cosas no están claras y transparentes y no son convenientes para Sinaloa, pero sí quiero hacer una recomendación especial, pareciera que siempre gobierno todo hace mal, pareciera que no tenemos oportunidad de darle la oportunidad a la iniciativa privada porque ya vemos bajo sospecha todo», sostuvo.

Por otro lado, el gobernador, dijo desconocer sobre el requerimiento que el Sistema de Administración Tributaria emitió contra el Issstesin para el pago de utilidades a sus trabajadores.

El mandatario estatal dijo que pedirá al secretario de Administración y Finanzas del estado, Armando Villarreal Ibarra, emita un boletín o información al respecto.

Simple Share Buttons