lunes , 12 abril 2021

«Odile» se debilita, pero ocasionará chubascos en Sinaloa durante la tarde de hoy

«Odile» se debilita, pero ocasionará chubascos en Sinaloa durante la tarde de hoy

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El director técnico del organismo Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos, aseguró que el huracán «Odile»no representa peligro para las costas sinaloenses, pero alertó del registro de chubascos durante la tarde de este día.

También rechazó que el meteoro que azotó el estado de Baja California Sur registre una recurva y se interne en el mar de Cortés para luego agarrar fuerza e impactar a estados como Sinaloa.

Destacó que las bandas nubosas del ciclón se van desplazando a una velocidad de 26 kilómetros por hora por la península de Baja California, sin embargo, «no se descartan chubasquitos».

«Lo sigue alejando muy rápido, sin embargo, esto va a seguir, las bandas nubosas, la humedad es lo que está afectando a Sinaloa todavía, sin ninguna posibilidad de que vaya a recurvar a Sinaloa», agregó.

El funcionario de Conagua informó que las lluvias que ocasionó Odile fueron no más allá de los 20 milímetros, aun cuando los pronósticos eran que pudieran ser de los 75 a los 150 milímetros. Las precipitaciones más fuertes fueron de 50 milímetros en ElDorado y de 90 milímetros en Navolato.

Dio a conocer que derivado de las recientes lluvias, las 11 presas almacenan en conjunto 71 por ciento de agua, sin que ninguna represente peligro para la población.

 

 

Simple Share Buttons