viernes , 22 enero 2021

Por lluvias de huracán «Odile» 445 personas fueron evacuadas en Sinaloa

Por lluvias de huracán «Odile» 445 personas fueron evacuadas en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 445 personas de los municipios de Ahome, Navolato, Guasave, El Rosario y Mazatlán (entre ellas 185 jornaleros agrícolas que pretendían trasladarse al estado de Baja California) fueron evacuadas debido a las lluvias ocasionadas por el huracán «Odile», informó el gobernador Mario López Valdez.

Acompañado por integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal precisó que en Ahome 189 jornaleros que venían de Michoacán e iban a Baja California Sur quedaron bajo resguardo de Bomberos, en Ahome; en Guasave 64 personas fueron desalojadas de Boca del Río; en Navolato 52, en Mazatlán 11 y  en El Rosario 129.

Destacó que de acuerdo con el reporte de las presas, éstas están bajo control y «no tenemos ningún riesgo de ninguna naturaleza, con un promedio de niveles del 71.72 por ciento».

Afortunadamente, dijo, no se tienen reportes de pérdidas humanas por las recientes lluvias.

El gobernante informó que, a través del sistema DIF Sinaloa, operarán centros de acopio para recabar ayuda que será enviada a Baja California Sur, uno de los estados devastados por el paso del huracán «Odile».

«Necesitamos agua, alimento, ropa y vamos a convertir a todos los DIF del estado en centro de acopio para ofrecerles ayuda. Recordemos que tenemos un alto porcentaje de la población de Baja California Sur que son de origen sinaloense y, aunque no lo fueran, son nuestros hermanos», dijo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

También confirmó que los puertos se encuentran cerrados a la navegación, así como el Aeropuerto de la ciudad de Los Mochis, salvo las terminales aéreas de Mazatlán y Culiacán.

Simple Share Buttons