viernes , 22 enero 2021

Suspenden clases en todo Sinaloa por presencia de huracán «Odile»

Suspenden clases en todo Sinaloa por presencia de huracán «Odile»

Culiacán, Sinaloa, a 14 de septiembre del 2014- Ante el riesgo que representa el huracán “Odile” en el Pacífico mexicano y ante la inminencia de que sus remanentes generen intensas lluvias en la entidad, el gobernador Mario López Valdez tomó la decisión de que se suspendan las clases en todo el estado, para no poner en riesgo a la población estudiantil de la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a toda la sociedad para que extreme precauciones por la peligrosidad del fenómeno, que de acuerdo al pronóstico y seguimiento por el Servicio Nacional de Huracanes, tocó tierra esta noche el extremo sur de la Península de Baja California Sur, particularmente en Los Cabos.

Después de mantenerse en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde estuvo presente, el mandatario estatal acordó la medida con los integrantes de este organismo, en el que participan, además del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, los secretarios de Educación, Salud, Procurador, entre otros, y dependencias como Conagua, Ejército Mexicano, y otros.

Luego de conocer la trayectoria, la intensidad de los vientos, la abundante lluvia que trae y el radio de acción tan grande que trae “Odile”, el gobernador determinó que lo más conveniente para no poner en riesgo la vida de los estudiantes era la suspensión de clases, medida que de inmediato ratificó como conveniente el Consejo en pleno.

Se confirmó que los puertos están cerrados a la navegación para proteger a pescadores, porque hay pronósticos de oleajes de hasta ocho metros en costas sinaloenses.

López Valdez destacó que los albergues en todo Sinaloa están listos para activarse, de ser necesario.

De igual manera, indicó que el fenómeno meteorológico, que a las 21:00 horas de ayer era continúa siendo monitoreado en forma permanente, y hasta el momento las condiciones climatológicas no impedirán la realización del evento conmemorativo del Grito de Independencia.

En el transcurso de este lunes, de acuerdo al comportamiento de “Odile”, se tomarán decisiones al respecto y anunció que se emitirá un nuevo comunicado para informar a la sociedad sinaloense de la situación que guarda el fenómeno meteorológico.

Simple Share Buttons