domingo , 22 septiembre 2019

Ayuntamiento revisará espectaculares dañados por efectos del huracán «Odile»

Ayuntamiento revisará espectaculares dañados por efectos del huracán «Odile»

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Tras la caída de espectaculares en la ciudad por los efectos del huracán «Odile», el alcalde Sergio Torres Félix aseguró que se revisarán todas las estructuras para evitar que haya un riesgo mayor a los habitantes.

«Ya dimos instrucciones al área de Desarrollo Urbano e Inspección y Vigilancia para que revisen la zona afectada y llamen a la empresa dueña de la estructura y retire el espectacular», expuso.

El pasado sábado, los fuertes vientos que trajo como remanente el huracán «Odile» propiciaron que por el bulevar Zapata, a la altura del sector Los Pinos, una estructura para espectacular cayera hacia unas viviendas ocasionando daños a estas edificaciones.

Torres Félix indicó que ante los hechos, se revisarán todas las estructuras metálicas para espectaculares ya que durante septiembre y octubre es la temporada alta de huracanes y lluvias y el peligro es latente.

«Haremos una revisión integral en todos aquellos espectaculares que representen un riesgo para la población sean corregidas las fallas de estas estructuras y los que no acaten el llamado serán retirados definitivamente», aseveró.

Al cuestionarle sobre las distintas afectaciones registradas por las lluvias, el presidente municipal, Sergio Torres dijo que hubo mucha tranquilidad, sólo se registraron lluvias de 50 milímetros en la sindicatura de Eldorado.

«Estuvo con mucha tranquilidad toda la ciudad, no hubo afectaciones graves, no se tuvieron que utilizar los albergues que fueron abiertos para alguna contingencia, todo está bien», informó.

Debido a que se está formando otra tormenta en las costas del Pacífico, Torres Félix argumentó que continúan en sesión permanente del Consejo de Protección Civil para responder ante una contingencia.

Simple Share Buttons