domingo , 29 marzo 2020

Ahome no baja la guardia ante amenaza de tormenta tropical «Polo»

Ahome no baja la guardia ante amenaza de tormenta tropical «Polo»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 150 milímetros de lluvias acumulado en los dos primeros días de la semana reportó la Dirección Municipal de Protección civil en Ahome, sin embargo, gracias a que por momentos deja de presentarse, no se han tenido mayores problemas de inundaciones.

El director de Protección Civil en el municipio, Sergio Liera Gil, dio a conocer que «ya llevamos arriba de 150 milímetros acumulado en dos días, no hemos tenido mayores problemas. En la madrugada, con cuadrillas del Ayuntamiento, bomberos y Protección Civil limpiamos casi todas las bocas de tormenta, en donde el agua estaba anegada. En la madrugada nos levantamos a observar y vemos que el único lugar donde tenemos problemas de encharcamiento de calles, muy significativas, es en las Cerezas, Nuevo Siglo y Siglo XXI”, expresó.

El funcionario manifestó que se trabaja de manera permanente a fin de verificar las zonas más vulnerables donde se pudiera presentar alguna inundación y apoyar de manera inmediata a la población.

“Hay que estar muy pendiente de ello. Si la prevención está dada, no podemos aplaudir; traemos una baja presión que viene cerca de costas mexicanas. De hecho, se va a llamar Polo; es una baja presión nueva; creemos que se vaya a formar también huracán. Entonces, no podemos bajar la guardia; estamos en plena época óptima para que los huracanes y fenómenos hidrometeoro lógicos lleguen aquí a la zona norte. Entonces, no podemos bajar la guardia”, resaltó.

Liera Gil comentó que de acuerdo con los pronósticos, el mal tiempo continuará hasta este miércoles, por lo que se deben mantener las acciones de prevención.

 

Simple Share Buttons