lunes , 16 septiembre 2019

Así fue el desfile militar para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia

Así fue el desfile militar para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con lúcidos y coloridos atuendos escenificando a los personajes y héroes de nuestro país, las distintas escuelas de bachillerato y reconocidas universidades engalanaron el tradicional desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Desde muy temprano, cientos de familias se reunieron en las banquetas en sillas de plástico, muchos más parados y otros que decidieron aprovechar la sombra y descanso en algunos árboles para poder observar el desfile.

En punto de las 9:00 horas dio inicio la marcha del contingente, cuyos integrantes iban identificados con sus uniformes de gala, sus vehículos oficiales y sus escoltas.

IMG_4822

Qué decir de sus respectivas bandas de guerra que tocaban las tradicionales marchas de llamado al combate, al honor y a la lealtad para mantener resguardada a la patria durante la lucha por la libertad.

Lo nuevo de este año fue el sobrevuelo de las avionetas tipo Cesna de la Fuerza Aérea Militar que hicieron distintas formaciones en el aire mientras pasaban los grupos de rescate, seguridad y de la milicia, quienes encabezaron el desfile.

El contingente, al pasar por el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán, se detenía, observaba y saludaba a las autoridades, entre ellas el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en representación del gobernador, Mario López Valdez; el comandante general de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el presidente del Superemo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, y el presidente municipal, Sergio Torres Félix.

El desfile duró poco más de una hora y participaron 2 mil 459 personas adscritas a los contingentes, quienes representaban a distintas organizaciones como la Novena Zona Militar de esta ciudad, Cruz Roja, Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Colegio de Bachilleres, Centros de Estudios de Bachillerato, Conalep, Universidad Autónoma de Sinaloa, Escuela Normal de Sinaloa, Escuela de Educación Física de la UAS y la Escuela de Especialización Normal de Sinaloa.

Entre las agrupaciones militarizadas estuvieron presentes el grupo Cóndor, Legionarios de la Patria, Amigos del Ejército, Rescate Juvenil, Pentatlón Deportivo, Boinas Negras, entre otros; así como también la Asociación de Charros de Culiacán y Asociación de Charros Ganaderos de Sinaloa.

Simple Share Buttons