lunes , 16 septiembre 2019

Evacuan a personas del Estero Juan José Ríos, en Ahome, por riesgo de inundación

Evacuan a personas del Estero Juan José Ríos, en Ahome, por riesgo de inundación

Estero de Juan José Ríos.-67 personas fueron evacuadas como medida de prevención por el aumento en el nivel del agua en el Estero de Juan José Ríos, producto de las lluvias de los últimos días que se registraron tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Por instrucción del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y debido a la alerta por posibles inundaciones, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, se trasladó al lugar para supervisar las acciones de atención a la emergencia.

Tras valorar el caso, se decidió habilitar a la escuela primaria Amado García como albergue temporal para dar atención a los afectados.

El último reporte indica que hasta la noche de este martes 16 de septiembre en este lugar recibían atención 46 personas ya que el resto de los evacuados decidió resguardarse en casa de familiares o amigos.

Titulares de dependencias como Salud Municipal, Participación Social, DIF y Seguridad Pública mantienen estrecha coordinación desde que iniciaron los trabajos de evacuación, a fin de resolver con el apoyo de sus estructuras de asistencia, todas las demandas que presenten habitantes del Estero.

Protección Civil de Ahome anunció que desde la alerta por los remanentes del huracán Odile el pasado fin de semana, realiza labores de monitoreo permanente en diversas zonas, entre ellas El Estero de Juan José Ríos, ya que por lo regular presenta dificultades durante la temporada de lluvias, gracias a estas acciones se logró trasladar a tiempo a un lugar seguro a quienes tienen ahí sus viviendas, la gran mayoría trabajadores del campo.

Será hasta el día de mañana miércoles 17 de septiembre cuando se defina el retorno a sus casas de las personas instaladas en el albergue temporal; la decisión la tomarán las autoridades municipales hasta que el agua del Estero baje su nivel y deje de representar peligro por posible inundación.

Simple Share Buttons