miércoles , 18 septiembre 2019

Liliana Cárdenas da su primer Grito de Independencia en el balcón municipal

Liliana Cárdenas da su primer Grito de Independencia en el balcón municipal

Salvador Alvarado.- Con un ambiente de tranquilidad y cordialidad cientos de alvaradenses se presentaron desde muy temprano para escuchar música mexicana y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante una gran multitud de alvaradenses concentrados la noche del 15 de septiembre en la explanada, la presidenta municipal, Liliana Cárdenas, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, conmemorando así el aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de México.

Durante la emotiva ceremonia, la alcaldesa hizo tañer la campana de Dolores, vitoreando así a los héroes mexicanos.

Luego, exclamó: ¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!. Y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y después comenzó el espectáculo de luces y cohetes, fuegos pirotécnicos, la quema del castillo, que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

Liliana Cárdenas estuvo acompañada en el balcón principal por autoridades civiles y militares.

Simple Share Buttons