sábado , 8 mayo 2021

Lluvias no detendrán obras de colectores pluviales, asegura Ayuntamiento

Lluvias no detendrán obras de colectores pluviales, asegura Ayuntamiento

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Las obras que se realizan en la ciudad de Culiacán no se paralizarán pese a las lluvias registradas en los últimos días, aseguró el director de Obras Públicas municipales, Ramiro Cruz León.

Cruz León aseguró que para evitar inundaciones en los sectores donde se están construyendo colectores pluviales, exactamente en Infonavit Humaya, se quitarán dos tapos que se tiene en el arroyo, pero así continuarán los trabajos para concluir en el tiempo estimado.

«Aún no se ha concluido la obra del colector, donde nos hace falta terminar estos extremos nada más. Por las lluvias tuvimos que poner dos tapos para evitar que crezca el cauce, pero con la contingencia los quitamos para que no haya inundaciones», reiteró.

En lo referente a la calle Escobedo, el funcionario municipal dijo que se continúa con los trabajos de retiro de escombros ya que se demolió la vialidad a la altura de Paliza y Obregón, pero hace falta iniciar entre Carrasco y Rubí para concretar con la demolición.

«Ahorita debido el exceso de humedad se ha reblandecido el subsuelo y es imposible demoler porque nos tronaría la red de agua potable y otros servicios que afectarían a los comerciantes y buscamos no generar más molestias», expuso.

Ramiro Cruz indicó que hoy desahogarán las zonas excavadas en la calle Escobedo para continuar con la obra, pero hasta el momento se continúa con las labores de recolección de escombros en toda la zona.

También, el director de Obras Públicas señaló que en el área de Común se tienen afectaciones de las pavimentaciones ya que se han inundado algunas excavaciones, las cuales ya han sido desahogadas.

Simple Share Buttons