domingo , 24 enero 2021

Malova ordenará investigación para determinar si terreno del parque Bonfil fue vendido a un presunto narco

Malova ordenará investigación para determinar si terreno del parque Bonfil fue vendido a un presunto narco

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez afirmó que se iniciará una investigación en torno a los terrenos del parque Bonfil en Mazatlán para determinar si hubo alguna irregularidad en su venta.

El semanario Rio Doce revela en un reportaje que el presunto narcoempresario del cártel de Sinaloa detenido en España, Jaime Antonio Mandujano Eudave, compró un terreno de mil metros cuadrados en el parque Bonfil, a 850 pesos el metro cuadrado, venta hecha por el gobierno estatal.

«Estamos obligados a abrir un proceso y una investigación a fondo para que quede todo muy claro y si hay algún responsable que haya cometido algún delito o haya hecho un uso indebido de sus facultades, pues se le aplicará las responsabilidades correspondientes», aseguró.

López Valdez afirmó que esto incluye también al actual alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, porque «todos, seamos o no autoridad, tenemos una responsabilidad con la ley, que es hacerla cumplir y más aquellos que hemos jurado hacerla cumplir».

Cuestionado sobre la venta de estos terrenos a una persona acusada de actividades ilícitas, el mandatario estatal afirmó que primero se tiene que realizar la investigación correspondiente para emitir una opinión.

«No podemos saber si hay un delincuente, si hubo algún trafico de influencias o alguna cosa indebida. Eso lo arrojará la investigación», reiteró.

Simple Share Buttons