miércoles , 20 enero 2021

Más de 13 mil sinaloenses se quedaron sin energía eléctrica por paso del huracán «Odile»

Más de 13 mil sinaloenses se quedaron sin energía eléctrica por paso del huracán «Odile»

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a su paso por la zona costera del Pacifico el huracán “Odile” provocó la interrupción del servicio eléctrico a 13 mil 713 usuarios en el estado de Sinaloa.

En un balance técnico parcial hasta las 19:00 horas de hoy, se reporta que el servicio quedó restablecido para 13 mil 507 usuarios, que representan el 98.5% de los afectados en esta entidad.

Las localidades en las que hubo interrupción de servicio eléctrico en Sinaloa fueron Los Mochis, Guasave y Villa Unión.

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la CFE trabaja para reestablecer en su totalidad el servicio eléctrico en Sinaloa.

A fin de atender la emergencia, la CFE estableció el Centro de Operación Estratégico para la atención de las afectaciones del Huracán “Odile”. Este centro sostuvo hoy a las 19:30 horas una reunión de seguimiento mediante una videoconferencia encabezada por el Doctor Enrique Ochoa Reza, Director General de la empresa.

En esta videoconferencia participó personal operativo de la CFE en La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco, y Gómez Palacio, Durango.

La CFE solicita a los usuarios de Sinaloa que reporten cualquier anomalía en su servicio eléctrico al número telefónico 071 o a la cuenta de twitter @CFEmx. Asimismo, reitera su compromiso de trabajar ininterrumpidamente para normalizar el servicio eléctrico en su totalidad.

Simple Share Buttons