viernes , 23 abril 2021

Mil 500 hackers intentan «tumbar» diariamente la página del gobierno de Sinaloa

Mil 500 hackers intentan «tumbar» diariamente la página del gobierno de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diariamente un promedio de mil 500 hackers intentan accesar a los servicios públicos del gobierno estatal a través de la página www.sinaloa.gob.mx. 

El subsecretario de Desarrollo Tecnológico, Juan Francisco Morales Soto, dio a conocer que estos hackers que han sido detectados son de Latinoamérica, Centro América y diversas partes del mundo. 

Para poder accesar a la base de datos, donde se encuentra la información de los ciudadanos, tienen que pasar por varios anillos de seguridad y el primero es el portal del estado.

Ante esta situación, dijo, constantemente han estado reforzando la protección de datos ya que hay mucha gente ingresa para ver información de los más de 3 millones de sinaloenses, como son placas, licencias, actas de nacimiento, entre otros documentos oficiales.

«Realmente sí nos tomamos muy en serio ese tema, sobre todo por la protección de datos, ya es una ley que nos está obligando a nosotros los que nos encargamos de salvaguardar la información de los ciudadanos», agregó.

Para evitar los hackers, se ha estado invirtiendo en tecnología como son antispams y antivirus, así como el cambio de contraseñas y políticas más robustas para evitar los accesos no autorizados.

En lo que va de la administración del gobernador Mario López Valdez solamente una vez ha sido tumbada la página del gobierno estatal, servicio que se restableció en una hora y media.

 

 

Simple Share Buttons