miércoles , 18 septiembre 2019

¿Tienes un vehículo de lujo? Establecerán tope para aplicar subsidio a la tenencia

¿Tienes un vehículo de lujo? Establecerán tope para aplicar subsidio a la tenencia

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Gobierno del Estado realizará modificaciones a la Ley de Impuesto sobre la Tenencia para establecer un tope en aquellas unidades consideradas como de lujo para recibir el subsidio de la tenencia, informó el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García.

El funcionario estatal señaló que aún no tiene definido el monto a partir del cual los vehículos con un alto valor quedarán excluidos de este beneficio que desde el inicio de la presente administración se entrega cada año a los contribuyentes cumplidos.

«Definitivamente, con todo esa gran experiencia y los comentarios en estos cuatro años, va a cambiar el esquema. Además, ahora con la reforma fiscal hacendaria, tienen que cambiar el sentido, tanto en la forma como en el fondo de la Ley del Impuesto sobre Tenencia para incluir a las aeronaves particulares, embarcaciones. O sea, los yates de turismo, también vamos a tratar de incluirlos en la ley, tenemos que hacer casi, casi una nueva ley de tenencia y ahí aprovecharemos si desaparece el esquema de subsidio para dar un esquema donde queden exentos los vehículos de tal tope para adelante», explicó.

A principios del año, el propio subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García, daba a conocer que una anciana de 89 años de edad recibió un subsidio de 273 mil pesos en la tenencia de un vehículo lamborghini.

 

Simple Share Buttons